ETFs y Vanguard

Un ETF es un fondo índice cotizado. Esto le convierte en un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Un ETF cotiza en bolsa como si fuera una acción. Esto es importante porque conlleva menos gastos en cuanto a comisiones y spread que un fondo indexado.

John Bogle fue el creador de estos ETFs además del fundador de Vanguard, que es es el mayor gestor de fondos de inversión del mundo y el segundo proveedor de ETFs después iShares.

Qué son y cómo invertir en fondos Vanguard indexados. Los fondos indexados son un tipo de fondo mutuo en el que miles de inversores juntan su efectivo para comprar acciones a través de un instrumento financiero que imita un índice de referencia, como el S&P 500 (de ahí el nombre «fondo indexado»). Para invertir en ellos basta con buscarlo en cualquier broker por su nombre (por ejemplo: VOO para el índice que imita al S&P 500) y comprarlo.

Si desea más información sobre estos fondos indexados puede encontrar estadísticas y más datos en su página web:

https://investor.vanguard.com/etf/list#/etf/asset-class/month-end-returns

La estrategia que yo sigo en eToro se basa en gran parte en la compra de estos ETFs de Vanguard, la cual pueden ver y copiar si lo desean en el siguiente link:

https://www.etoro.com/people/danicadizsax

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: