Acerca de

Daniel Dueñas Merino

Daniel Dueñas Merino

Daniel Dueñas Merino (@Danicadizsax), español, natural de Cádiz, tiene 7 años de experiencia en inversión. No obstante, tras conocer a su mentor, Andrew Hallam, sus resultados y su vida cambiaron para siempre. Para saber más de él sigue leyendo la entrevista a continuación:

Hola Daniel, cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu vida, tu trabajo.

Hola a todos, soy Daniel y actualmente vivo en Doha. Soy profesor en esta maravillosa ciudad y compagino mi actividad laboral con mi segunda pasión, la inversión, especializándome en la actualidad en inversión a largo plazo, siguiendo un método que considero eficaz y seguro. Esta estrategia se basa en comprar un porcentaje de bonos y stocks para equilibrar el portfolio, es una estrategia simple pero efectiva, y hasta el momento los resultados son inmejorables.

Tienes un objetivo por año y si es así, como lo consigues?

Yo creo en la inversión a largo plazo y el poder del interés compuesto. Ponerse un objetivo al año puede ser peligroso a la par que frustrante, lo que si le puedo decir es que los resultados que estamos alcanzando con esta estrategia son de media del 10% anual. Claro que algunos años podrán ser de menos y otros de más por lo que es conveniente observar y analizar un período de como mínimo 5 años.

Como ha cambiado eToro tu manera de invertir?

Hemos tenido que hacer algunos menores ajustes para adaptar la estrategia de Andrew a lo que eToro nos pide y para hacerla todavía más sencilla de entender a nuestros seguidores y copiadores.

Qué mensaje le gustaría compartir con su audiencia?

En primer lugar darles las gracias por todo el apoyo y decirles que invertir debería ser un plan de vida. Controlando los riesgos y teniendo una buena estrategia los resultados llegan solos.

Algo que le gustaría añadir

Personalmente, uno de mis objetivos es ayudar a promover la inversión entre los españoles. Al contrario que en los Estados Unidos, esto no forma parte de nuestra cultura y es por ello que la gente lo ve como algo muy arriesgado. Para eso estoy yo aquí, para explicarles bien cómo controlar sus riesgos y ayudarles a invertir su dinero de manera segura y eficaz.