Mi método

En su libro Millionaire teacher, Andrew Hallam nos explica la estrategia de inversión que llevo a cabo en etoro y que ustedes pueden realizar por su cuenta o copiando mi perfil. Esta estrategia se basa en invertir en una mezcla de bonos y fondos indexados, con lo que el portfolio está diversificado y a un nivel de riesgo bajo.

Por qué debemos comprar fondos indexados y no simplemente acciones?

El motivo es simple, las compañías son más impredecibles, no sabemos si Amazon seguirá subiendo en los próximos 5 años o si Microsoft dejará de ser una empresa que lidere su sector, pero si sabemos que la economía de un país es más estable que la de una simple empresa. Además, las bolsas mundiales han obtenido rentabilidades de entre el 7 y el 10% durante los últimos 100 años.

Es por ello que mi portfolio se basa en fondos indexados, que complemento con un porcentaje de renta fija. Concretamente, se compone en un 66% de fondos indexados y un 33% de bonos, todo esto comprado a través de ETFs para evitar comisiones. Explicaré lo que son las ETFs en otra entrada. El 1% restante lo dejo para invertir en acciones que pienso que deben subir en el medio plazo, como es el caso actual de Lufthansa y en general todo lo relacionado con viajes.

Si seguimos esta estrategia, los resultados vendrán solos en el largo plazo, ya que aunque el mercado tenga sus correcciones y momentos malos, en el largo plazo siempre sube, como podemos ver en este gráfico del SP500 (consta de las 500 empresas que cotizan en bolsa más destacadas e influyentes de Estados Unidos).

Cómo pueden ver desde 2011 hasta la actualidad este mercado no ha hecho más que subir, a pesar de momentos fuertes de crisis como el COVID a principios de 2020. El SP500 es imitado por el ETF VOO de Vanguard que forma parte de mi portfolio.

En conclusión, esta estrategia es una apuesta ganadora, y desde que la descubrí gracias a mi mentor no he hecho nada más que ganar e invertir con la confianza de estar haciendo las cosas bien y es que los números no mienten, esta estrategia ha obtenido un rendimiento del 10% de media al año desde 1929 hasta la actualidad.

Aquí pueden ver un pantallazo de los resultados que he obtenido desde que sigo este método (enero de 2021 hasta la fecha):

Si desean conocer más sobre este método les recomiendo el libro Millionaire Teacher de Andrew Hallam que mencioné previamente. Estoy seguro de, como a mí, les cambiará la vida:

[adinserter block=»1″]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: