Bolsa: Es el lugar donde se compra y venden activos financieros. Normalmente no compramos o vendemos directamente en la bolsa, sino que lo hacemos a través de un broker o un banco.
Activo financiero: Un activo financiero es un instrumento financiero que otorga a su comprador el derecho a recibir ingresos futuros por parte del vendedor. Es decir, es cualquier cosa que da dinero.
Acciones: Una acción, es una forma de inversión, que le permite a una personaparticipar con su capital en las empresas que las emiten.
Bonos: Un bono (o título de deuda) es una parte proporcional de una deuda emitida por un Estado, una entidad pública o una empresa con la finalidad de recaudar fondos para poder financiarse. Los bonos son instrumentos de renta fija.
Renta fija: En el momento de la contratación sabemos exactamente cuánto vamos a ganar.
Renta variable: En el momento de la contratación no sabemos exactamente cuánto vamos a ganar. Las empresas unos años reparten más beneficios y otros menos, por lo que sus acciones son instrumentos de renta variable.
Índice: Un índice es una media de las cotizaciones de un conjunto de acciones. Algunos ejemplos de índices son el S&P500, NASDAQ 100, IBEX 35, etc.
Fondos de inversión: Es un conjunto de acciones de diferentes empresas de la cual se puede comprar una participación.
Fondos administrados: Son fondos de inversión gestionados por un equipo de expertos, normalmente conllevan altas comisiones.
Fondos indexados: Son fondos de inversión que replican el movimiento de un índice.